Asesoría – Capacitación – Intercambio

La capacitación y el intercambio de conocimiento y experiencia están en el ADN mismo de Agriterra. Agriterra es la única organización que puede crear vínculos con expertos con experiencia en todos los niveles de una organización: junta directiva, gerencia, empleados y socios. Tenemos la capacidad de dar respuestas pragmáticas a preguntas concretas cuando se trata de la producción primaria, el emprendedurismo, la gestión operativa y financiera de una organización, la implementación de la provisión financieramente sostenible de servicios para los socios, o la gobernanza y el liderazgo. Agriterra entrega un paquete integral de asesoría, capacitación e intercambio, poniendo un énfasis especial en el valor agregado que tienen las organizaciones y cooperativas para sus socios agricultores.

Con el apoyo de Agriterra, las organizaciones y cooperativas campesinas que quieren marcar la diferencia pueden acceder a pericia práctica en temas claves, tales como la comercialización de productos agrícolas, los servicios de extensión agrícola, la creación de grupos de estudio y el mantenimiento de registros para campesinos. Fortalecemos organizaciones en los niveles local, distrital o provincial, nacional e internacional.

Agriterra plantea tres enfoques: Empresas dirigidas por campesinos, Emprendedurismo campesino y Cabildeo campesino. Sostenemos que el acierto de organizaciones y cooperativas yace en la combinación de estos tres enfoques. Las cooperativas financiables son la base del desarrollo económico. El emprendedurismo campesino se fortalece a través del desarrollo organizacional, las mejoras en los servicios de extensión y el desarrollo de la cadena de suministros. Por último, el entorno empresarial que rodea al campesino mejora mediante el cabildeo efectivo de y para sus organizaciones y cooperativas.

 

 

 


¿Desea saber más o tiene alguna pregunta que hacer?

Presencia local
Intercambio de alta calidad de conocimiento entre pares
Una extensa red mundial de agroempresas y de cooperativas y organizaciones agrícolas

Dirección

Jansbuitensingel 7
6811 AA Arnhem
The Netherlands

+31 (0)26 44 55 445
agriterra@agriterra.org