Emprendedurismo rural

Cooperativas con vocación de servicio gracias al enfoque de Agriterra

Los socios de una cooperativa suelen ser gente emprendedora. Quieren desarrollar sus empresas agrícolas y necesitan contar con servicios y asesoría de calidad, pero a un costo razonable. Esto representa grandes exigencias para las juntas directivas y gerencias de las cooperativas, así es que Agriterra puede acompañar los procesos de fortalecimiento de los pilares de sus organizaciones. Si sigue el enfoque de Agriterra, una cooperativa mantiene el control mientras mejora y amplía los servicios que brinda a sus socios.

Consolidar las fortalezas de una organización

En primer lugar, comenzamos con un ‘chequeo de salud financiera’, para luego elaborar de manera conjunta un plan de trabajo a seguir. Observamos de qué manera se gestiona la organización y ayudamos a optimizar la provisión de servicios y a capacitar a los técnicos de campo y formadores. Así logramos fortalecer todos los vínculos para que la organización efectivamente pueda brindar un valor agregado óptimo en los servicios que presta a sus socios.

El enfoque de Agriterra para las cooperativas emprendedoras da lugar a: sostenibilidad financiera, compromiso de los miembros y clientes bien preparados para el futuro.

Servicios

Desarrollo organizacional. Mejora de los servicios de extensión. Desarrollo de la cadena de suministros.

Cursos y módulos de capacitación

Capacitación en gestión financiera, Mantenimiento de registros, Capacitación de capacitadores en MyCoop, Taller sobre capitalización interna, FACT, Herramienta de alcance para organizaciones, Capacitación en estrategia financiera (avanzada), Evaluación inicial de organizaciones, Taller sobre género y liderazgo de mujeres, Capacitación en mercadeo, Servicios financieros sostenibles, Estructuras educativas para cooperativas y organizaciones.


Círculo de crecimiento agrícola de Agriterra

 


¿Desea saber más o tiene alguna pregunta que hacer?

Presencia local
Intercambio de alta calidad de conocimiento entre pares
Una extensa red mundial de agroempresas y de cooperativas y organizaciones agrícolas

Dirección

Jansbuitensingel 7
6811 AA Arnhem
The Netherlands

+31 (0)26 44 55 445
agriterra@agriterra.org