Incidentia y cabildeo de Agricultores

Cabildeo efectivo de organizaciones campesinas gracias al enfoque de Agriterra

Las organizaciones campesinas tienen la importante tarea de representar los intereses de sus socios. Agriterra ofrece un acompañamiento sistemático para prepararlas exhaustivamente antes de que inicien conversaciones con quienes elaboran políticas. Agriterra se esfuerza para lograr transformar los desafíos que enfrentan los campesinos en propuestas concretas. En este sentido se puede pensar, por ejemplo, en mejores regímenes fiscales, mecanismos para definir precios justos o reglamentaciones transparentes sobre la propiedad de la tierra. Nuestro firme planteamiento es asegurar que el cabildeo concertado de nuestros clientes genere resultados, lo que nos permite cerrar la brecha que existe entre campesinos y quienes elaboran políticas.

Utilizar la metodología FACT para poder armar los argumentos

La metodología FACT (Herramienta de consulta para el cabildeo campesino) le permite a Agriterra utilizar una estructura diseñada para asegurar un cabildeo efectivo. Los líderes campesinos y el personal reciben capacitación en cuatro áreas principales: consulta con los socios, investigación participativa, elaboración de propuestas SMART y participación de actores involucrados. Agriterra cuenta con una red de capacitadores que brindan asistencia a lo largo de este proceso. La herramienta FACT es práctica y su uso apunta a conseguir resultados, fortaleciendo así la posición que una organización ocupa en los procesos de negociación.

Mediante un proceso de asesoría, capacitación e intercambio de conocimiento, podemos formular de manera conjunta propuestas específicas de alta calidad que difícilmente podrán ignorar las demás partes que participan en los procesos de negociación. Gracias a nuestro enfoque, hemos conseguido que varios procesos de cabildeo alrededor del mundo y relacionados a una variedad de temas hayan tenido éxito, entre los cuales destacan la inversión pública y el ajuste de normativas fiscales. Al seguir el enfoque de Agriterra, las organizaciones se comprometen a construir un entorno empresarial más favorable para sus miembros.

Los resultados del enfoque de cabildeo de Agriterra son la participación de los miembros, una posición fortalecida de negociación y un entorno empresarial favorable.

Servicios

Desarrollo organizacional. FACT (Herramienta de consulta para el cabildeo campesino). Temas afines a FACT (FACT4budget).

Cursos y módulos de capacitación

FACT, Herramienta de alcance para organizaciones, Evaluación inicial de organizaciones, Capacitación en estrategia financiera (avanzada), Taller sobre género y liderazgo de mujeres, Servicios financieros sostenibles, Estructuras educativas para cooperativas y organizaciones.


Círculo de crecimiento agrícola de Agriterra


¿Desea saber más o tiene alguna pregunta que hacer?





Presencia local
Intercambio de alta calidad de conocimiento entre pares
Una extensa red mundial de agroempresas y de cooperativas y organizaciones agrícolas

Dirección

Jansbuitensingel 7
6811 AA Arnhem
The Netherlands

+31 (0)26 44 55 445
agriterra@agriterra.org